lunes, 20 de abril de 2009

¡Bienvenidos a mi rincón!

¡Saludos, cibernautas!

Esta temporada he decidido ponerme al día en lo que se refiere a las nuevas tecnologías y aquí me tenéis, sentado frente al ordenador y escribiendo un post por primera vez en mi vida.

A ver qué tal resulta esto de tener un rinconcito en la red... Aquí podemos encontrarnos de vez en cuando y cuando queráis. Iré recogiendo mis remedios, mis descubrimientos, lo que me sorprende, lo que me irrita -que también lo hay, no creáis-, mis vivencias y mis encuentros.

Os invito a pasar y a acomodaros. Estáis en vuestra casa.

72 comentarios:

  1. hola txumari, escuché la entrevista que te hicieron en radio el espectador en Uruugay y quedé totalmente prendida con tus enseñanzas, asi que hoy vi tus vidos en tu pagina y ando buscando el remedio para los cálculos biliares, . Quería solo felicitarte, pero bueno.... ya te hago una pregunta y no dejo de haerte trabajar, FELICITACIONES, soy tu fan desde Montevideo!!!!
    Margarita

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gran Txumari:

    me llamo Pedro. Te sigo con gran interés desde que te vi por la televisión. He puesto en práctica varios de tus remedios, algunos con gran éxito (cebolla picada, zumo de limón y seis cucharadas de miel contra los resfriados), algunos con no tanto éxito (llave antigua debajo de la almohada del roncador). Quisiera saber si me podrías dar un remedio en concreto. Por razones de trabajo me tengo que afeitar cada día, pero la barba se me irrita y es muy molesto incluso doloroso. ¿Tienes algún remedio para que me pudiera afeitar cada mañana sin tener esa sensación tan molesta?


    Muchas gracias, un fuerte abrazo, y mucha suerte, gran Txumari,


    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. hola, feliz de encontrar un contacto por este medio contigo, te felicito por tu orientación, y aprovecho la oportunidad vale! para preguntar; que remedio natural me aconsejas para VPH y los dolores de articulaciones?
    Muchas gracias y un fuerte abrazo...exito

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Txumari:
    Tengo tu libro Medicina en la Cocina siempre a mi lado y aprendo mucho de tus remedios. Hace un tiempo vi en la tele un remedio para quitar grasas del vientre, poniendo 5 hierbas (de San Juan, romero, estragón y me faltan dos) en alcohol de 96, ma´s 200 gr. zanahoria rallada y un vaso de zumo de limón. No sé si tengo todos los ingredientes, ¿?alguien me puede ayudar y confirmar si me falta algo? MIL GRACIAS.
    Un abrazo,
    Cristina.

    ResponderEliminar
  5. hola txumari:
    me alegro de volver encomtrarte, muchas felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. HOLA E LEIDO EL REMEDIO 22 Y NO SE SI APARTE DE HERVIR LOS INGREDIENTES HAY QUE TRITURARLOS O SOLO HAY QUE TOMAR LA LECHE
    ME GUSTARIA QUE COMPLETASEIS ESTA INFORMACION
    GRACIAS
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. BUENAS NOCHES TXUMARI, SUS LIBROS, ME INTERESAN, SON INTERESANTES, COMO LOS PUEDO PEDIR Y COMO PUEDO SUSCRIBIRME A SU PAGINA, EN ESPAÑOL, NESECITO, HACERLE ALGUNAS PREGUNTAS, SUS PROGRAMAS EN GUATEMALA NO ME LOS PERDIA, PERO YA NO LOS PASAN ES UNA LASTIMA, ESPERO UNA RESPUESTA, GRACIAS.

    SILVIA

    ResponderEliminar
  8. Hola Txumari:

    mi consulta es: como resuelvo mi problema de rosácea (grado 1), que me está apareciendo en mi rostro?
    Gracias por tu respuesta a
    raulo_fierro@hotmail.com
    Raúl

    ResponderEliminar
  9. Hola Txumari

    he oido hablar de la dieta de la avena, tu sabrias decirme en que consiste

    gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Txumari, me alegro por esta nueva iniciativa tuya, te sigo desde que era pequeño y es un placer ver como cada dia evolucionas mas y mejor, nos vemos por aqui
    Saludos Juan
    juezjuan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Txumari
    Casualidad ó causalidad???????????
    Gracias por compartir tu sabiduria conmigo y con todos aquellos que andamos sedientos de conocimiento.
    "El conocimiento nos libera"
    Tu amiga tambien es una sabia mujer.
    Sigue disfrutando de tus maravillosas aventuras.
    Isabel

    ResponderEliminar
  12. hola Xtumari, te sigo desde que vi las cosas tan buenas que compartes con las personas, solo por amor, y dedicación. Espero poder empezar a leer pronto alguno de tus libros, y animarme a leerlos todos, jeje
    Bueno mi interes es por una gran amiga que he vuelto a ver desde hacia 20 años. Tiene la circulación fatal, los pies y tobillos estan deformados, aunque solo lo que he visto, no quiere enseñarlos. Tienen un color entre gris, morado, y negro. No quiere andar nada, pues le duele tanto que casi ni puede. Creo recordar que tu consejo era infusiones de Castaño de Indias, pero no tengo nada seguro, si es posible, dime algo, que la pueda ayudar. Ella es una gran persona de 60 años, que no merece esto. muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenos días.
    Ultimamente tengo muy alto el ácido úrico, el médico me recetó unas pastíllas que contienen colchicina para cuando me dan ataques de gota.
    Cuando las tomo mejoro pero tengo unas diarreas espectaculares, no se que es peor si una cosa o la otra.
    Por favor, podrías recomendarme algo para reducir los niveles de ácido úrico.
    Me han comentado que si cuezo ortiguitas, de las del campo, de las que pican, y me tomo la infusión mejoraría mucho.

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  14. hola txumari me llamo maria y te sigo con asiduidad me gustaria que me dieras algun consejo para mi hija tiene 17 años y en la cara tiene algun granito y espinilla pero poca cosa pero en la espalda es una pesadilla se le enquistan los granos y tiene infinidad de espinillas hemos probado de todo lo que nos mando el dermatologo pero nada. muchas gracias de antemano. mi email es jacabarna@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,
    Me gustaría saber si hay algun remedio natural para los procesos catarrales de los niños. Tengo una nena de 20 meses y hace 2 que no se le quita la tos despues de recetarle el pediatra corticoides y aumentine... ¿que puedo hacer?? ya no le puedo dar más y no se le termina de quitar. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Txumari, vivo en Republica Dominicana y en mi busqueda de archivos sobre remedios naturales te conoci. Soy una fans. He sido vegetariana toda mi vida y aunque como huevos y derivados de la leche , no como ningun cadaver, ahora tengo un bebe de 18 meses y estoy tratando de hacer los mismo con el. Sin duda tus consejos me han ayudado mucho, incluso compre el libro sobre cuidados para los niños, y apesar de que aqui muchas plantas tiene otro nombre y no entiendo, me ha ayudado mucho.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. hola txumari estoy encantada con su blog aunque me preocupa mi padre a la que me gustaría que me diera un remedio . se que la conoce pues la señora que se visita en su consulta y es de lleida como sabe tiene una insuficiencia renal bastante avanzada de un 28% de funciona miento y ha ora le a dado un ataque de gota tiene algún remedio para curar la gota gracias por escucharme y espero ansiosa su respuesta mi direccion es : osunaexposito31@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Txumari,

    Me llamo Miguel tengo 56 años y vivo en un pueblo de la sierra de Madrid (Soto del Real ). Mi mujer conocia mis inquietudes en cuanto a leer tus libros y me regalo el pasado mes de Febrero día de los enamorados tu libro un cuerpo para toda la vida, estoy encantado con tus recomendaciones, me he leido el libro varias veces y cada vez me sorprendo mas de los conocimientos que estoy adquiriendo, tenía un problema en el estomago relacionado con el epiloro y desde que he dejado de tomar carnes rojas, cambio de leche por soja no transgenica, azucar blanca por integral de caña, pan por pan integral, no alcohol, nunca he fumado, como muchas verduras, frutos secos, legumbres cereales y por supuesto ejercicio ( senderismo ) lo hago los fines de semana ya que por mi trabajo no puedo desgraciadamente a diario. Lo bueno de todo esto es que Ana mari mi compañera tambien se ha apuntado al carro y hemos dado un cambio radical, nos hemos deshinchado y nos encontramos mejor que hace 5 años, a mis hijos les he conseguido cambiar al pan integral, la leche es dificil y es una pena, en fin, poco a poco se daran cuanta de la necesidad de comer sano. muchas gracias por tu orientación y recomendaciones.

    Recibe un abrazo de

    Miguel

    ResponderEliminar
  19. Hola,soy Natalia de Gran Canaria,soy una gran seguidora suya,le escribo para que si me puede dar un remedio para una niña que tiene dos años y que se despierta mucho por la noche por lo menos dos veces en la noche y es para tomar el pecho,me lo pide yo intento no darselo pero es imposible, le escribo para saber si hay un remedio o una infusion de algo que haga dormir a la niña. Gracias
    mi email es:natuansel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Patricia de Argentina siempre lo he seguido y lo admiro y felicito por su tarea. Deseo consultar por infertilidad hice ya de todo y no pasa nada y se Ud seguramente conoce algo importante me pueda ayudar al menos a intentarlo algunas veces mas... es muy importante para mi en verdad y quisiera contactarme con Ud para me pregunte lo que necesite y ver si madre natura tiene algo para mi... sin mas y muy agradecida quedo a la espera de una pronta respuesta. Nada mas en el mundo deseo que lograrlo...siempre que Dios lo haya previsto para mi...mis correos son: suraike@yahoo.com.ar y ecosdelapatagonia@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, agradecería me dierais algun remedio para los dolores, quemazon de estomago. He tomado protectores gastricos, pero no mejoro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Ana Márquez de Colombia, exactamente vivo en Medellín, te cuento que me alegra mucho volverte a ver, te veia en la tele cuando tenia 15 años, hoy tengo 26 años y ese lapso de tiempo tenia de no saber de ti, me alegra que este muy bien y que tengas muchos mas exitos en tu vida, Abrazos desde estas hermosas tierras...

    ResponderEliminar
  23. Hola xumari, en hora buena por tu trabajo , y tus libros , que han sido de mucha ayuda para las personas,que no estamos de acuerdo con los Alopatas.

    Queria preguntarte acercade la LH( Limpieza Hepatica) que opinas al respercto del metodo del Dr:Moritz?
    y si me puedes recomendar algo menos agresivo, que su dieta con pomelo y zumo de manzana.

    juenpa@hotmail.com
    Un saludo y adelante con tu trabajo

    ResponderEliminar
  24. HOLA TSUMARI:
    QUE ALEGRIA HABER ENCONTRADO TU BLOG,YA QUE SIEMPRE CUANDO TENIAS EL PROGRAMA TE VEIA,ME PARECE UNA PERSONA CON MUCHO CONOCIMIENTO Y SABIDURIA.
    QUERIA PREGUNTARLE SOBRE CONVULSIONES TENGO UN HIJO QUE ACTUALMENTE TIENE 4 AÑOS PERO CUANDO TENIA 2 AÑOS SE CAYO DE LA CAMA Y EMPEZÓ A CONVULSIONAR, COMO A TENER AUSENCIAS Y QUISIERA SABER COMO LO PUEDO AYUDAR Y AHORA TAMBIEN ES MUY HIPERACTIVO.
    DICEN QUE LA PLANTA TERCIARIA AYUDA PERO COMO QUE OTRO NOMBRE SE LE CONOCE, YO VIVO EN PERU.
    Y TAMBIEN ME GUSTARIA ADQUIRIR SUS LIBROS.
    LE AGRADECERIA ESCRIBIRME A MI CORREO disfrutarlavidadiaria@hotmail.com.
    MARIA DEL CARMEN

    ResponderEliminar
  25. Hola! me dió mucho gusto encontrar tu página y tu Blog. Desde que ví por primera vez tu programa, nació en mi el gusto por lo natural ahora soy fiel seguidora de los remedios caseros de tus libros, los cuales comparto con mis familiares y amigos.

    En la empresa en la que trabajo a partir de 1997, puso el médico de la compañía a disposición de los empleados la vacuna para la influenza. Viendo la reacción que tenía dicha vacuna en mis compañeros, definitivamente nunca quise ponérmela. Yo vivo en el norte de México, una de mis hijas sería contratada por una agencia de modelos de Nueva York y la firma del contrato sería en los primeros días del mes de enero del 2009. Pensando que para el mes de enero, la ciudad de NY estaría bajo un invierno mucho muy extremoso comparativamente al que estoy acostumbrada y para asegurarme de estar protegida de enfermedades respiratorias, accedía en octubre del 2008 a ponerme la vacuna de la influenza.
    Al día siguiente tenía un cuadro muy agudo de gripa, complicada con sinusitis, ardor de garganta, oídos y senos paranasales, tos con flema, dolor de cabeza y de los ganglios del cuello. Estuve aproximadamente incapacitada por espacio de una semana. Una vez superada la reacción a la vacuna, ahora me enfermo mucho más seguido de 4 a 5 veces por año con todos los síntomas antes descritos.
    Antes de la vacuna, mis gripas se manifestaban con un leve dolor de cabeza durante el día y la mañana siguiente me amanecía sucia la nariz con moco verde pero seco, no había escurrimiento nasal, ni estornudos. Así eran mis gripas, bastaba con que me hiciera un té caliente con 2 cucharadas de un jarabe comercial hecho a base de miel, propolio y hierbas para que no volviera a saber del moco verde seco ni del dolor de cabeza. En los casos en que no me resguardara del frío o no me cuidara esa leve gripa, se me hacía sinusitis, la cual se me quitaba tomando 3 veces al día una té de papa (lo aprendí de una Dra. Iridóloga) con 1 cucharada del jarabe comercial antes descrito… y listo. Una sola vez al año me daba gripa, ahora, ya no son gripitas, son gripones que no desaparecen ni con el té del jarabe comercial ni con el de papa. He aprendido a hacer el jarabe de cebolla morada con limón… al parecer me quita la infección porque el moco se vuelve cristalino, pero la producción de éste me durante 3 o 4 días más, mantiendome constantemente mormada.
    ¿Qué puedo hacer, para liberarme de los anticuerpos de la vacuna? ¿Cómo puedo volver a fortalecer mi sistema inmunológico como lo tenía antes de la vacuna?
    Ojalá me puedas orientar, Blanca Margarita b89e91d92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola Sr. Tzumari, es un gusto haber encontrado su pagina, pues hace mucho tiempo no lo veo por tele, quisiera que me orientara que hacer, en forma natural, para evitar los dolores de la articulaciones, debo aclarar que sufro de osteoporosis, artrosis e hipertensión, estoy siendo tratada por médicos, pero no soy amante de los químico, de hecho el único medicamento que no dejo de tomar es el de la hipertensión, hago una vida bastante normal, pero hay veces que las molestias me superan. Sin otro particular y con la esperanza de una respuesta positiva. Atte. ESTELA

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias Txumari, ante todo decirte que soy una enfermera fiel a ti y comentarte que a mi novio le diagnosticaron Ezcema Deshidrótico. Comenzó con pequeñas ampollas que cada vez se hicieron mas grandes y malolientes hasta el punto de tener que desbridarlas. Estuvo a tto con corticoides en pomada. Nuestro miedo es a un nuevo brote. La causa es idiopática o quizá por un hongo. ¿Cómo evitaremos nuevos brotes? y si es de un hongo, ¿cómo deshacernos de él?. Muchas gracias de antemano, estoy muy orgullosa de que seas mi refente!
    Mi correo: montsuar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. HOLA TXUMARI HACE AÑOS TE VI COMENTAR UNA REMEDIO A BASE DE CEBOLLAS PARA LIMPIEZA DE PULMONES, Y DECIAS QUE NO NOS ASUSTARAMOS SI ECHABAMOS MUCHAS FLEMAS, PODIAS FACILITARMELO CORREO fnavarrr@ono.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Buenas Noches:

    Quisiera que me recomendara algún metodo para limpiar el hígado,padezco de hepatitis c y además tengo algo de colon iritable.( con lo que también podría venirme bién una limpieza de intestino)
    Gracias.
    vylara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola campeón me encanta ver lo que haces. Buen trabajo. Podrias decirme cómo puedo evitar que me piquen los mosquitos. Muchisimas gracias. Ana

    ResponderEliminar
  31. hola txumari, gracias por la cantidad de cosas q me has curado! la vida me trae otra incognita, mi madre tiene una llaga por presion,en la oreja derecha, y no encuentro ningun remedio tuyo q hable de ello, podrias mandarmelo? te envio mi correo, mil gracias. susanauseleti@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. No dudo de sus dotes con las hierbas , lo que si dudo es de fondo y corazon porque no debe tener otra cosa mas importante en la vida que denunciar a un discapacitado medular , quizas su única alegria es verlo en la carcel . Ese es el gran corazon de este personaje de la tele .

    ResponderEliminar
  33. felicitaciones por sus enseñanzas. Una pregunta: como se puede hacer para reducir la cantidad de dialisis que se realiza un paciente (lo hace 3 veces por semana). El trtamiento en si me parece muy agresivo, existe una alternativa natural?. Gracias

    ResponderEliminar
  34. HOLA .
    ES UNA LASTIMA QUE CON TANTAS PREGUNTAS PARA EL SR. TXUMARI , NO SE CÓMO COMUNICARME CON EL
    NO ENCUENTRO COMO, SI PUEDEN POR FAVOR COMUNÍQUESE A MI CORREO .
    GRACIAS.

    SMD

    ResponderEliminar
  35. Y las respuestas, dónde las encuentro???

    ResponderEliminar
  36. BUENAS TARDES.
    COMO ME COMUNICO CON EL SR. TXUMARI ALFARO, TENGO UNAS PREGUNTAS PARA EL .
    GRACIAS.
    SILVIA

    ResponderEliminar
  37. Hola Txumari:

    Mi consulta también tiene que ver con la rosácea que tengo en la cara desde hace unos años; no es muy grave pero sí bastante molesta e incómoda. ¿Qué podría hacer para intentar mejorarla?
    Gracias por tu respuesta
    mccquevedo@hotmail.com
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  38. Muy buenas:
    Hace un par de días, zappeando por tv, tuve el placer de escuchar alguno de tus consejos. Uno de ellos era el "vino energético". Mi suegra ha salido la semana pasada de una operación de cadera y en el hospital cogió un "trancazo" que la tiene más convaleciente aun que la propia operación. El caso es que ayer mismo compré el vino y la miel y anoche ya lo tomó (aun no sé como le ha sentado). Ya comentabas que hay que tomarlo hasta que se acabe, pero ¿cuantas veces al día?. He estado buscando por tu wbe pero no he encontrado nada al respecto.
    Y ya que estoy por aquí, permiteme abusar de tu tiempo y conocimientos un poco más. Hace años, en "La Botica de la Abuela", hablaste de un remedio para la voz con, creo recordar, miel de romero o eucalipto y "hierba de los cantores". ¿Qué hierba es esa? ¿Qué proporciones?.
    Viendo lo ocupado que siempre estás no tengo muchas esperanzas de que me contestes, pero si lo haces , mi correo es jdavello@gmail.com

    Muy agradecido, Jesús

    ResponderEliminar
  39. ES UNA LASTIMA QUE NO HAY MANERA DE COMUNICARSE CO EL SR. XTUMARI.
    HAY TANTAS COSAS QUE ME GUSTARÍA PREGUNTARLE PERO BUENO SI AL ALGUIEN SABE COMO PUDE UNO HACERLE PREGUNTAS, LE AGRADEZCO ME INFORME, GRACIAS.
    SILVIA DE DE LA CERDA.

    s-delacerda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. por favor como puedo comunicarme directamente con el SR. Txumari tengo preguntas para el, gracias.

    Silvia de de la cerda

    ResponderEliminar
  41. Hola una hace comentarios pero no sabe donde ver las respuestas, lastima gracias.

    Silvia de de la cerda

    ResponderEliminar
  42. Holaaaaa me llamo Myriam y me gustaria preguntarle sobre un remedio o mejor dicho sobre una receta que dio usted para perder peso , creo que llevaba ;

    romero, zanahoria, espliego, flor de arnica, hierba de san juan y alcohol y me gustaria saber si esto es bebido o es una locion para el cuerpo, muchas gracias me padira contestar a este correo. sumaro1978@yahoo.es.

    ResponderEliminar
  43. Me llamo yolanda mateu vidal y querria saber xumari porque los laboratorios farmaceuticos hacen los medicamentos con efectos secundarios querria saber el porque y basicamente por eso me decanto por la medicina alternativa de los grandes como usted creo que la salud politica gasta mucho nuestros impuestos en efectos secundarios y no en medicina sana al 100% respondame porfabor a mi correo ymateu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Hola Txumari,yo soy una de tantas seguidoras de tus remedios y quisiera consultarte un problema que le ha surgido a mi marido.Le ha salido una verruga plantar y quisiera saber si me puedes facilitar alguna solución para eliminarla. Muchas gracias por prestarnos tus conocimiestos.Saludos Merche evjesu
    9@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola Txumari, soy una seguidora tuya, y queria saber como es la receta de los caracoles para prevenir el la úlcera de estomago,y si sirve para otras cosas mas.
    Un saludo,de tu seguidora.....
    bombiybuba@hotmail.es

    ResponderEliminar
  46. Hola Txumari, mi padre te sigue todos los días y quisiera saber si hay algún remedio para el estreñimiento crónico, no para quitarselo , pero por lo menos para que pueda ir al baño sin problemas, esta ya harto de tomar pastillas que no le valen para nada, haber que le aconsejas, sería de gran ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola Txumari,soy un admirador tuyo, quisiera saber si hay algún remedio para los pólipos nasales yo tengo pólipos desde hace años y no me gusta las operaciones, que me aconseja

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena por sus sabios consejos y gracias por compartirlos.Saludos,
    Masa

    ResponderEliminar
  49. Hola .Txumari, me gustaria consultarte algo que me tiene muy acomplejada desde hace unos añitos, resulta que desde hace unos cuantos años, y a raiz de la muerte de mi padre, me salieron unas cuantas verrugas alrededor de los ojos, que son muy antiestéticas. El dermatólogo no me dá muy buenas soluciones por estár cerca de los ojos. He visto tus programas, y me gustaria que me dieras una solución, si es que la hay. Muchisimas gracias, y un saludo.Espero tu contestación.

    ResponderEliminar
  50. hola txumari me gustaban mucho tus programas que hacias en television,una vez comentastes algo del camino de santiago que antiguamente en las calabazas que transportaban los pelegrinos llevaban una mezcla de miel de brezo con una planta...?podrias recordarme que planta era,la verdad es que para el que hace bastante deporte recupera las fuerzas bastante rapido.gracias .un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Hola Txumari
    Me gustaría que me dieras algún remedio natural de vitaminas para tomar pues tengo toda la cara muy estropeada y con arrugas debido a las cremas de cortisona que me he tenido que comprar por el lopus eritematoso.
    Gracias por atenderme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. txumari eres el mejor contigo he aprendido muchas cosas,gracias por estar ahí con cariño, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  53. Hola monstruo, enhorabuena por tu nivel evolutivo y por tu dedicación a los demás, lo cual me da una envidia terrible.

    Quería preguntarte sobre la causa del picor de piernas (rodillas hacia abajo, sobre todo)que tienen mis mujeres (mi esposa y mi hija) cuando salen de la ducha. Están desesperadas, no saben qué hacer, les han dicho que sí la cal del agua, que si el gel, que ... A mí no me ocurre, por cierto. Espero que tengas tiempo para contestarnos. Muchísimas gracias.

    Un saludo, Pepe A.

    ResponderEliminar
  54. Hola, busco alguna opinión o tratamiento natural para el vitíligo. No he visto en tus libros nada sobre esta enfermedad, me gustaría algún remedio para la repigmentación de la piel. Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Hola txumari,necesito remedio urgente para calambres en los aductores,el dolor es insoportable me dan en las dos piernas y casi siempre a la vez ,lo paso fatal,no te olvides de mi por favor eres mi solucion MUCHAS GRACIAS ESPERO TU CONSEJO.BESINOS

    ResponderEliminar
  56. txumari he comprado el libro de la botica de txumari, en el remedio contra la tos hablas de hojas de balsamo de bebe, ¿no encuentro a que te refieres ni lo encuentro por ningun sitio, me puededed decir que clase de hojas son?

    ResponderEliminar
  57. Hola Txumari,
    Te agradezco enormemente que me hayas curado mi dermatitis en las manos.
    Ahora te quería consultar el problema que tiene mi madre, es de sudoración en las manos, pero de forma exagerada.., ¿ tienes algún remedio ??, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  58. hola xumari quisiera que me aconsejaras algo ntural para evitar que mi nieto de dos años tome tanto antibiotico siempre le salen placas en la garganta y despues del antibiotico le salen llagas en la boca te agradeceria que me contestaras con alguna solucion muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola! queria hacerte una pregunta a ver si me lo puedes solucionar;
    resulta que desde hace dos semanas me he quedado un poco sorda, me tome mucoliticos y no me han hecho nada, he ido al medico y me ha dicho que no tengo ni tapon ni inflamacion, que beba agua... me han dicho que probablemente sean mocos en el oido ya que estoy un poco resfriada. que puedo hacer para que desaparezca ese entaponamiento?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola hombre lindo,mi pregunta es,tengo una unas ramas de muerdago y tengo entendido que es muy bueno para las defensas...¿como se realiza para tomar infusiones?.desde ya muchas racias!!!

    ResponderEliminar
  61. Hola Txumari, te hablo desde Andalucía,al Sur de España.soy un varón de 47 años recien cumplidos y hago bastante deporte, en concreto AIKIDO, del cual soy instructor en un pueblecito costero muy bonito que se llama Almuñécar. Bueno, a lo que voy: He decidido hacer la dieta de la avena, pero tengo una pequeña duda, ahí va:En el libro del DR. Miquel Pros se habla de por ejemplo:Para una comida 3 cucharadas soperas colmadas de copos de avena, 400cc de agua, 3 hojas de menta fresca y 1 chorrito generoso de aceite de oliva. Mi pregunta es: ¿cómo se toma eso? ¿tal cual? ¿en cocción? Muchas gracias por anticipado y perdona mi ignorancia.He sido un seguidor y admirador tuyo cuando hacias la botica de abuela, era genial; lástima que no se hagan ya programas así. Espero con ansia tu respuesta, pues hasta que no la tenga no empezaré la dieta en cuestión.

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes Txumari mi nombre es Juan le escribo desde Andalucia (Malaga)porque tengo una amiga de mis padres que es mayor y tiene una artrosis en las rodillas y esto le provoca unos dolores insoportables,y a penas puede andar.Con todos mis respetos le pediría si fuera tan amable que me dijera algun remedio para calmarle
    este dolor.Ella se llama Antonia y es una gran admiradora suya y refiere muchas veces que es usted un naturista y profesional genial, ademas tiene un libro de usted que se llama:un cuerpo para toda una vida.Espero su pronta respuesta.Enhorabuena por su blog y que siga teniendo un gran exito.Un fuerte saludo.Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes Txumari mi nombre es Juan le escribo desde Andalucia (Malaga)porque tengo una amiga de mis padres que es mayor y tiene una artrosis en las rodillas y esto le provoca unos dolores insoportables,y a penas puede andar.Con todos mis respetos le pediría si fuera tan amable que me dijera algun remedio para calmarle
    este dolor.Ella se llama Antonia y es una gran admiradora suya y refiere muchas veces que es usted un naturista y profesional genial, ademas tiene un libro de usted que se llama:un cuerpo para toda una vida.Espero su pronta respuesta.Enhorabuena por su blog y que siga teniendo un gran exito.Un fuerte saludo.Gracias.

    ResponderEliminar
  65. hola Txumari siempre veia tu programa la botica de la abuela, quitaron el programa aca en México , he visto uno videos tuyos recientes, tiene mucho sentido, yo pdezco vitiligo megustaria una consulta contigo tedejeo mi correo porfavor ponte en contacto conmigo me gustaria que platicaras con migo mi correo es neem-green@hotmail.com mellamo Israel soy de Guadalajara Jalisco México

    ResponderEliminar
  66. Hola, soy Judit y me ha dicho la podóloga que tengo una verruga , un papiloma plantar, y como soy runner me gustaría curarlo cuanto antes y me han hablado de remedios tuyos?como es?

    ResponderEliminar
  67. Hola mi nombre esBelen y te encontré a raíz de hablar de la biodegradacion en nuestro grupo de Facebook sobre la hipertensión introcraneal ideopatica o tumor cerebri llevo muchos años luchando contra esto igual q la mayoría de las personas q formamos este grupo y no doy salido a flote....no sabia muy bien como contactarle...

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches en México Txumari. Encantado con tus remedios quisiera saber si me puedes recomendar un lugar en la Ciudad de México para estudiar naturopatía?
    Mi admiración y respeto por tu trabajo. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches en México Txumari. Encantado con tus remedios quisiera saber si me puedes recomendar un lugar en la Ciudad de México para estudiar naturopatía?
    Mi admiración y respeto por tu trabajo. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  70. buenas noches, hay tratamiento para el síndrome de piernas inquietas ? gracias

    ResponderEliminar
  71. Mi nombre es Magela sufro de síndrome graves basedow ya me hice iodo y no obtengo regular valores. Sigo en hipertiroidismo severo

    ResponderEliminar